La reina Isabel asiste a su primer oficio católico en Inglaterra
La soberana inglesa, Isabel II, hizo historia ayer al traspasar por vez primera el umbral de la catedral de Westminster para asistir a un oficio católico. Hacía 400 años que un monarca inglés no atendía un servicio así en su propio país. Tanto simbolismo resultó excesivo para un grupo de protestantes que gritó "traición", a su paso. El pasado martes, sin ir más lejos, la reina había: inaugurado el Sínodo de la Iglesia de Inglaterra, de la que es jefe.Vestida de rojo y con paso tranquilo, Isabel II, saludó sonriente al cardenal Basil Hume cabeza de la Iglesia católica en Inglaterra. El oficio, que no incluyó misa y estaba abierto a otras confesiones, conmemoraba el centenario de la catedral Hubo himnos y plegarias y un escueto sermón a cargo del propio Hume. "Estamos aquí para man tener los valores espirituales morales, no para competir con nadie", dijo el prelado una ve concluida la ceremonia. La duquesa de Kent, recién convertida al catolicismo y miembro destacado de la familia real acudió también al templo.
El palacio de Blickinghani h subrayado que la reina ha hecho "lo que debía en estos tiempos. Su gesto se interpreta como un muestra más del entendimiento entre distintas iglesias creencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.