_
_
_
_
_
POLÍTICA CULTURAL

Villapalos ha contribuido a la quiebra del Circulo, según Cultura

El Ministerio de Cultura acusó ayer al consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos, de "contribuir activamente" a la quiebra, del Círculo de Bellas Artes. El ministerio sale así al paso de las declaraciones hechas el lunes por Villapalos, que se comprometió a cubrir el agujero de 64 millones del Círculo si los otros, dos patrocinadores -el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid- demostraban también voluntad política para resolver las dificultades financieras de la institución.Cultura asegura que en los últimos cuatro años ha aportado 513 millones de pesetas al Círculo, y que ha conseguido desbloquear las, negociaciones con el Ministerio de Economía y Hacienda y la Seguridad Social para el aplazamiento de, la deuda histórica de la institución, que asciende a 380 millones de pesetas.

Según el ministerio que dirige Carmen Alborch, Villapalos ha desviado a otras partidas los 100 millones que le correspondía aportar para la rehabilitación de la sala Fernando de Rojas, y ha retrasado. su contribución anual. El consejero aseguró el lunes haber satisfecho ya esta última suma.

La parte municipal

Por lo que respecta al tercer patrocinador, el Ayuntamiento de Madrid, su concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez-Angulo, manifestó ayer que ya ha dado la orden de traspaso de los 15 millones de pesetas que tenía pendientes con el Círculo, informa Europa Press.

"El compromiso municipal con esta institución queda totalmente salvado", afirmó. el edil, quien explicó que la postura del Ayuntamiento en la última reunión del patronato del Círculo fue clara, y en ningún momento de silencio, ante la propuesta de una nueva aportación económica".

"Tanto el representante del Ministerio de Cultura como yo", prosiguió Gómez-Angulo, "expresamos la dificultad a estas alturas del ejercicio presupuestario de obtener esas cantidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_