_
_
_
_

Un hombre denuncia a dos jurados que le pegaron por fumar en un vagón de tren

Adolfo Moraleda Campos, de 22 años y vecino de Torrelaguna, ha denunciado a dos guardas jurados del metro que le agredieron tras sorprenderle fumando en un vagon del suburbano. Los vigilántes, a su vez, le han denunciado a él por negarse a apagar el cigarrillo, echarles el humo a la cara en plan chulesco, dicen, y agredirles. Los hechos sucedieron hacia la 1.30 horas del 25 de noviembre en un convoy de la línea 10 del metro (Alonso Martínez-Aluche), entre las estaciones de Campamento y, Batán,Adolfo Moraleda asegura: "Reconozco que acababa de encender un cigarrillo en el andén y no me apetecía apagarlo. Vi a dos guardas jurados en un vagón", dice, "y me monté en el síguiente. Al verme fumando", prosigue, "los dos vigilantes me dijeron que apagara el cigarro, y lo hice; luego me pidieron el billete. Acto seguido, uno me preguntó que a dónde iba. Le dije que eso no era asunto suyo. Entonces, el otro agente me dijo que yo era la última mierda y que teñía que contestar. Les respondí que ellos están pata cumplir su misión y que, como no sabían hacerlo, les iba a denunciar; al oír eso, el mayor de ellos me agarró del cuello y me empezó a dar puñetazos en la cara. Nos enzarzamos y me sacarón al andén de Batán, donde uno de ellos me golpeó con las esposas en la cabeza y yo empecé a gritar. Me colocaron las esposas apretándomelas con fuerza y causándome moratones en las muñecas , al tiempo que me llamaban puerco y cerdo. Dos chicos que, iban en el vagón y que habían visto todo", concluye, "me acompaña ron al ver que me llevaban a la, taquilla para avisar a la policía". Según un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, los vigilantes aseguran en su denuncia que Adolfo no quiso apearse en la estación de Batán y que se abalanzó sobre ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_