Los españoles, penúltimos de la UE en estudios secundarios
Portugueses y españoles son los europeos que se sitúan en los últimos lugares entre los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que han terminado sus estudios secundarios, según informó ayer la Oficina de Estadísticas Europeas (Eurostat).Según datos de 1994 -la UE tenía entonces 12 miembros-, sólo un 23% de los portugueses y un 29% de los españoles entre 29 y 59 años había terminado sus estudios secundarios. La media europea era del 57%.
Alemanes, holandeses, daneses y franceses se sitúan entre los europeos con calificaciones más elevadas, ya que el 84%, el 80%, el 78% y el 61 %,. respectivamente, obtuvo un diploma de segundo grado.
Eurostat informa también de que las mujeres alcanzan niveles de cualificación- más elevados que los hombres, aunque en el grupo de edades entre 25 y 29 años la proporción media de europeas y europeos que alcanzaron ese grado de estudios fue idéntica en 1994: el 67%. En España, la proporción es de 47% de hombres frente al 53% de mujeres con estudios secundarios.
Eurostat indica que sólo en Grecia, España y Portugal los diplomados universitarios "ofrecen una cierta protección contra la precariedad del empleo"..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.