600 niños de San Fernando no entran en el colegio al temer su derrumbe
Ninguno de los 600 alumnos del colegio público Jarama, de San Fernando de Henares (28.900 habitantes), entró ayer en este centro. Sus padres impidieron que los escolares accediesen al colegio porque temen su derrumbe.Las causas del deterioro del edificio, que se remontan a 1991, no se conocieron hasta el pasado jueves. Una filtración de agua del Canal de Isabel Il había socavado los cimientos del colegio durante cuatro años. Habían aparecido grandes grietas en las paredes y la semana pasada el Ayuntamiento ordenó por fin el cierre de la mitad del edificio. "Según tres informes técnicos, medio colegio puede ser utilizado sin peligro", comenta la alcaldesa, Monserrat Muñoz, de IU. Los padres no le creen.
El problema originado por la postura de los padres es que en San Fernando no existen aulas vacías suficientes en otros colegios para acoger a los 600 pequeños. El Ministerio de Educación y Ciencia ha ofrecido un instituto, vacío por las tardes para impartir clases a los alumnos que no quepan en los colegios disponibles. Los padres votarán hoy si aceptan o rechazan la propuesta ministerial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.