_
_
_
_

Un ex primer ministro ruandés denuncia matanzas de las tropas tutsis

/ El CairoEl ex primer ministro ruandés Faustin Twagiramungu afirmó ayer contar con "pruebas irrefutables" de "matanzas de más de personas" por parte del nuevo Ejército. Twagiramungu, un hutu moderado que tomó, parte en el Gobierno constituido en Kigali tras el triunfo del mayoritariamente tutsi Frente Patriótico Ruandés (VPR) en julio de 1994, dimitió por discrepancias con el vicepresidente y ministro de Defensa, Paul Kagame, el hombre fuerte del régimen.

En una carta remitida desde Bruselas a la agencia France Presse en Nairobi, Twágiramungu, afirma que "la amplitud de las matanzas étnicas a cargo del FPR, en menos de 14 meses de control del poder, sobrepasa de lejos el total de los crímenes cometidos durante el. régimen de [Juvenal] Habyarimana hasta su asesinato", el 6 de abril de 1994.

Mientras el Tribunal Penal Internacional para Ruanda, que debe juzgar a los autores del genocidio de casi un millón de tutsis y hutus moderados a manos" de tropas y simpatizantes de Habyarimana, abría ayer sus puertas en Arusha (Tanzania), el conflicto entre tutsis y hutus llegaba a El Cáiro, donde ayer se inició una cumbre entre los presidentes de Ruanda, Burundi, Zaire, Tanzania y Uganda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_