_
_
_
_

El PP aprueba hoy la mayor subida del gasto municipal de su mandato

El pleno municipal aprobará hoy con los votos de los concejales del Partido Popular (con mayoría absoluta en el Ayuntamiento) los presupuestos para 1996: 350.000 millones de pesetas, los mayores desde que el Partido Popular llegó al poder en Madrid, en 1991.Las cuentas para el año que viene aumentan en un 9,5% (sin descontar la inflación) respecto a las de 1995; el gasto corriente (electricidad, papel, teléfono) será un 6,46% mayor. Y ese crecimiento en el presupuesto total y los gastos no se corresponde con un incremento real en las partidas destinadas a inversiones.

En el presupuesto consolidado (incluye las empresas y organismos municipales) se aprecia un aumento del 6,63% en las reservas para inversiones. Pero los 2.347 millones más corresponden a incrementos en las partidas de la Gerencia de Urbanismo para pagar sentencias por expropiaciones (partidas que suman ellas solas 3.900 millones).

Los grupos de la oposición (que han criticado muy duramente las cuentas propuestas por el edil de Hacienda, Pedro Bujidos) presentarán sendas enmiendas a la totalidad de los presupuestos y otras particulares que constituyen las cuentas alternativas del PSOE e IU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_