_
_
_
_

Zerual y los islamistas

La elección de Zerual como presidente de la República de Argelia ha sido querida por los argelinos ( ... ) como una puerta abierta a la esperanza. Han mostrado que aspiran a la paz y, si es posible, a la democracia. ( ... ) Los argelinos aspiran también a reencontrar un Estado que funcione, que les dé trabajo o les deje trabajar, que suscite su respeto -y el de los demás- en lugar de provocarles deseos de rebelarse contra él. ¿Qué posibilidades tiene Zerual de conseguirlo? Antes de contestar a esta pregunta es necesario situar el escrutinio del día 16 en una perspectiva histórica: esta elección presidencial ( ... ) ,corrige la elección legislativa fracasada de diciembre de 1991 ( ... ), qué casi ganó el FIS, porque el FLN, en el poder, había cometido demasiados fallos. Las de 1995 las han ganado Zerual y el Ejército, porque los islamistas, el FLN y el FIS han cometido demasiados errores. ( ... )Su problema inmediato, lo prioritario, es en una Argelia en la que el islamismo ya ha ganado los corazones y los espíritus de una buena parte de la población, integrar en el poder a aquellos islamistas que acepten renunciar a la violencia e incluso combatir a los que no quieran renunciar a ella. ( ... ) La consecuencia más segura y más próxima de la elección de Zerual es ésta: Argelia será pronto un país árabe-musulmán en el que los islamistas llamados moderados participarán efectiva y sustancialmente en el poder. ( ... )

, 25 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_