"El lunes yo estuve a sólo 40 metros del lugar"
"El lunes pasado, yo mismo estuve a sólo 40 metros del lugar donde apareció el cuerpo", explicaba anoche compungido uno de los vecinos que participó en la búsqueda. "Hay un pequeño muro de piedra y unos matorrales, y desde donde yo me encontraba no pude ver nada, por lo que decidí seguir". "Quizás aún estuviese viva o no se encontrase allí, pero ha sido una mala suerte" repetía el hombre visiblemente abatido.El padre, el abuelo y un tío de la pequeña acudieron inmediatamente al bosque, avisados por sus vecinos del hallazgo. "José está destrozado", se limitaron a comentar sus familiares. La titular del juzgado número 2 de Corcubión (La Coruña) ordenó el levantamiento del cadáver sobre las diez de la noche.
El alcalde de Vimianzo, Alejandro Rodríguez Lema, que desde el primer momento encabezó las tareas de búsqueda, contenía las lágrimas muy a duras penas. "Se la ha buscado como si fuese la hija más grande del más grande de España", musitó el, alcalde. "Pero desgracíadamenteestaba muerta"
Rodríguez Lema insistió mucho en el detalle de que el cadáver tuviese los pantalones bajados. Cuando los periodistas le señalaron que el Gobierno Civil de La Coruña restaba relevancia a, ese hecho por la ausencia de señales de violencia, el alcalde replicó con tono alterado: "Yo sólo sé que hay casi cinco kilómetros de monte desde donde desapareció hasta donde la encontraron". Varios participantes en las labores de búsqueda, por el contrario, aseguraron anoche que la distancia oscila entre dos y tres kilómetros.
La noticia sobresaltó al pueblo de Vimianzo en la tarde de ayer. Cientos de vecinos se echaron al monte a pesar del mal tiempo, con lluvia y granizo. El bosque está completamente deshabitado y ni siquiera muchos de los lugareños, provistos de linternas, supieron dar con el lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.