_
_
_
_

El juez dice que "empieza a descubrir" quien es el asesino de Sonia Rubio

"Empiezo a descubrir quién es el ase sino de Sonia Rubio, pero voy a omitir lo que sé para recuperar la ventaja inicial que el criminal tiene sobre la investigación", aseguró ayer el titular del Juzgado número 8 de Castellón, José Luis Albiñana, que instruye la diligencias.El juez' reiteró que mantendrá el veto informativo -ha decretado el secreto del sumario- tanto sobre el estado del cadáver como sobre el modo en que se ejecutó el asesinato, aunque, por contra, sí anunció que hará pública cualquier detención que se produzca.

El juez instructor repitió los argumentos anteriores para justificar el secreto del sumario:"Por respeto a la familia y para aprovechar la ventaja indispensable que el secreto de las actuaciones nos concede sobre el criminal, que empiezo a descubrir", díjo. "Pero no transmitiré nada, porque no quiero que el asesino sepa lo que yo sé y así poder recuperar su ventaja incíal", apostilló Albiñana.

El blindaje informativo con el que el juez ha rodeado al caso se hace extensivo a todos los miembros del equipo de la investigación judicial, hasta el punto de prohibir a los responsables policiales participar en programas informativos sobre la desaparición y asesinato de Sonia Rubio.Mientras, el cadáver de la joven, de 25 años, continúa en el tanatorio del cementerio de Castellón, y no será entregado para su entierro hasta que no concluya la autopsia. Los trabajos de los forenses de Castellón se completan con nuevas pruebas analíticas sobre el cadáver y los elementos hallados en el lugar donde fue descubierto el cuerpo, que realiza el Instituto Nacional de Toxicología de Madrid. Los forenses discrepan sobre las causas de la muerte, aunque se apunta la asfixia como hipótesis más fundamentada.La joven profesora desapareció el pasado 2 de julio a la salida de una discoteca en Benicásim, y sus restos mortales fueron encontrados casualmente el lunes en un barranco, en el término de Oropesa. El cadáver estaba tapado con la envoltura de un saco de cemento, unas piedras y ramas cortadas. El cadáver, debido a la exposición al sol, estaba semiesquelético.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_