_
_
_
_
_

La Lonja de Valencia acoge la entrega de los Premios Jaime I de ciencia e investigación

La infanta Cristina destaca la importancia de la ciencia como "factor de entendimiento"

La infanta Cristina destacó ayer en Valencia la importancia de la actividad científica como "factor de entendimiento" y celebró que los investigadores sustenten su labor sobre el trabajo de sus predecesores para construir así "un edificio planetario" que redunda en el bienestar de la Humanidad. La Infanta presidió el acto de entrega de la séptima edición de los Premios Jaime I a la actividad científica, organizados por la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.Enrique Cerdá-Olmedo, catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, de 53 años, recibió el premio a la investigación por sus trabajos sobre los mecanismos de las mutaciones genéticas, la formación de las paredes celulares y la diferenciación celular.

La difusión en España de las teorías del economista Joseph Schumpeter le valió el galardón, en el área de Economía, al profesor emérito de la Universidad de Valencia Fabià Estapé, de 72, años.

El doctor Ciril Rozman, catedrático de Medicina Clínica de la Universidad de Barcelona, de 66 años, recibió el reconocimiento a su actividad en el desarrollo de las técnicas de trasplante de médula ósea. Los premios estrenan este año una vertiente medioambiental, que ha reconocido el trabajo del biólogo Francisco García Novo, catedrático de Ecología en la Universidad de Sevilla, de 42 años, por sus investigaciones sobre tipificación y cartografía de los ecosistemas naturales.

El jurado que concede los galardones incluye ocho premios Nobel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_