La Lonja de Valencia acoge la entrega de los Premios Jaime I de ciencia e investigación
La infanta Cristina destaca la importancia de la ciencia como "factor de entendimiento"
La infanta Cristina destacó ayer en Valencia la importancia de la actividad científica como "factor de entendimiento" y celebró que los investigadores sustenten su labor sobre el trabajo de sus predecesores para construir así "un edificio planetario" que redunda en el bienestar de la Humanidad. La Infanta presidió el acto de entrega de la séptima edición de los Premios Jaime I a la actividad científica, organizados por la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.Enrique Cerdá-Olmedo, catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, de 53 años, recibió el premio a la investigación por sus trabajos sobre los mecanismos de las mutaciones genéticas, la formación de las paredes celulares y la diferenciación celular.
La difusión en España de las teorías del economista Joseph Schumpeter le valió el galardón, en el área de Economía, al profesor emérito de la Universidad de Valencia Fabià Estapé, de 72, años.
El doctor Ciril Rozman, catedrático de Medicina Clínica de la Universidad de Barcelona, de 66 años, recibió el reconocimiento a su actividad en el desarrollo de las técnicas de trasplante de médula ósea. Los premios estrenan este año una vertiente medioambiental, que ha reconocido el trabajo del biólogo Francisco García Novo, catedrático de Ecología en la Universidad de Sevilla, de 42 años, por sus investigaciones sobre tipificación y cartografía de los ecosistemas naturales.
El jurado que concede los galardones incluye ocho premios Nobel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































