El Europarlamento renuncia a presionar Turquía con la unión aduanera
El Parlamento Europeo tomará una decisión sobre la propuesta de unión aduanera entre Turquía y la Unión Europea (UE) en el pleno del 13 de diciembre, descartando así la opción de retrasar la votación hasta después de las elecciones generales turcas del día 24. Esta decisión supone un revés para las fuerzas de izquierda que propugnaban el aplazamiento para presionar en favor de mayores reformas democráticas en Turquía y evitar al mismo tiempo un voto en contra de la unión, aduanera justo antes de los comicios que pudiera beneficiar más a las fuerzas islamistas que a los partidarios de acercarse a Europa.La Comisión de Exteriores celebrará una reunión en Estrasburgo el día 11 para votar la ponencia elaborada por el español Carlos Carnero (Izquierda Unida), en la que se recomienda el no al acuerdo. El día 13 será ya el pleno de la Eurocámara el que vote definitivamente a favor o en contra del acuerdo. Fuentes de IU admiten que cada vez se perfila con más claridad un voto favorable, dada la división existente entre los socialistas y el compacto apoyo de los conservadores a la unión aduanera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.