Leeson llega a Singapur para ser procesado por la quiebra de Barings
El intermediario británico Nick Leeson llegó ayer a Singapur, en cumplimiento de la orden de extradición dictada por Alemania: Leeson fue arrestado por tres agentes de la policía financiera del Departamento de Asuntos Comerciales del país asiático, donde será juzgado por la pérdida de 1.400 millones de dólares en operaciones realizadas por él y que provocaron la quiebra del llanco Barings.Leeson, de 28 años, tendrá que hacer frente a un proceso en el que será acusado de 11 cargos de fraude y falsificación de documentos. El tribunal de Francfort decidió el pasado 14 de octubre que Leeson fuera extraditado y el Gobierno alemán aprobó la deportación un mes más tarde.
Fuentes jurídicas opinan que el proceso contra Leeson podría sustanciarse en pocos días y terminar con una sentencia leve, entre seis meses y dos años de cárcel, en caso de que se reconozca culpable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.