Alfredo Pastor: "Prohibir la garantía de los fondos de pensiones no es la solución"
El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, afirmó ayer que la dirección general de Tributos continúa estudiando la naturaleza de los fondos de pensiones garantizados, pero que todavía no hay una fecha fijada para la conclusión del análisis. "No se ha estudiado todavía la posible retirada de estos productos pero, en cualquier caso, no creo que la solución pase por la prohibición de la garantía de estos fondos", señaló.Tras su intervención en unas jornadas sobre el sector del seguro, Pastor señaló que no ha habido una recomendación de la Administración respecto a prohibir este tipo de fondos, aunque las entidades financieras han decidido retirarlo "por la incertidumbre sobre su tratamiento fiscal", Pastor señaló, por otra parte, que un sistema público de capitalización de pensiones "no es deseable en nuestro país" ni es previsible en ningún Estado miembro de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alfredo Pastor
- Declaraciones prensa
- V Legislatura España
- Fondos pensiones
- Fondos inversión
- Gobierno de España
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Ministerios
- Gente
- Gobierno
- Mercados financieros
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Política
- Finanzas
- Administración pública
- Sociedad
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo|Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































