Llega a España una nueva variante del virus del sida
Una variante del virus del sida más extendido, el VIH-1, se ha detectado por primera vez en España en un ciudadano español, que se infectó del virus cuando residía, en Camerún, y en su esposa, a la que contagió, señaló ayer Vicente Soriano, investigador del Instituto de Salud Carlos III. Soriano presentó las jornadas sociales y científicas con motivo del Día Mundial del Sida el 1 de diciembre, informa Efe.Esta cepa del virus, denominada VIH-1 0, se diferencia en un 27% del clásico, mientras que otras variantes sólo lo hacen en un 13% como máximo. El primer caso se detectó en Bélgica en 1987. Todos los demás (10 en Francia, 9 en EE UU) se contagiaron también en Camerún o a través de ciudadanos de ese país, según informaban recientemente Soriano y M. Gutiérrez en la revista Medicina Clínica. El principal problema sanitario que presenta este virus, igual de patógeno que el VIH-1, es que es de difícil detección con las pruebas actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.