La policía cree que el apuñalado del metro intento robar a su homicida
La policía sospecha que el hombre que murió apuñalado el lunes en la estación de metro de Conde Casal había intentado robar la cartera a su homicida. Esta hipótesis, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, se basa en los antecedentes de carterista de la víctima, Alejandro Laso Bernal, de 42 años.Los hechos ocurrieron a las 14.30, con la estación abarrotada. Junto al andén, Francisco Martín Vega, de 42 años, apuñaló con una navaja de 13 centímetros de filo a Laso Bernal y huyó. Un policía de paisano que se encontraba en el lugar le dio el alto y disparó tres veces al aire.
Martín Vega, desafiante, se encaró al agente. En su mano esgrimía una navaja automática. El policía efectuó. otros dos disparos: el primero atravesó los muslos de Martín Vega; el segundo, el abdomen.
El homicida, sin embargo, prosiguió su huida. Finalmente, fue capturado por otros dos agentes en una escalera de salida. En el bolsillo, guardaba otra navaja automática y un cuchillo de barbero. Casi un centenar de viajeros, aterrorizados, presenciaron el tiroteo y la persecución.
Los agentes de Homicidios no habían podido interrogar ayer a Martín Vega, quien permanecía hospitalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.