_
_
_
_

La Asamblea de Madrid arranca las obras de su nueva sede en Vallecas

La próxima semana arrancarán las obras de la nueva sede de la Asamblea regional en Madrid Sur (Vallecas). La primera pie dra llevaba huérfana desde el 7 de abril pasado cuando fue colocada allí por el presidente del Parlamento madrileño, entonces Pedro Diez (IU). Las obras no se iniciaron después por problemas con la calidad del terreno. Su sucesor, Juan van Halen (PP), liquidó ayer los últimos, problemas con dinero: la Hacienda regional gastará 161 millones de pesetas más de los previstos al principio (2.481 millones) para acometer el proyecto. El sobre coste servirá para construir una cimentación especial, mucho más cara, que garantice la estabilidad del nuevo edificio. El mayor precio de las obras, que ejecutará la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, también incluye las mejoras que pidió el departamento municipal de Protección Civil y el trata miento "fonoacústico" del futuro salón de plenos. Los diputados aprobaron ayer el inicio de las obras con las mejoras proyectadas. También se subieron 1.225 pesetas la dieta por asistencia a pleno (en la actualidad cobran 35.000 pesetas) y 350 pesetas) por su presencia en comisión (ahora, 10.000). Los parlamentarios madrileños no cobran sueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_