_
_
_
_
ECOLOGÍA

Castilla y León anulará todas las zonas de caza libre

Las Cortes de Castilla y León aprobarán próximamente la Ley de Caza de la comunidad autónoma, después de que la Junta presentara ayer el proyecto de ley que contempla la anulación de las zonas libres de caza, al tiempo que establece las especies que podrán ser objeto de caza y los requisitos que deben reunir los cazadores, así como la clasificación del territorio a efectos cínegéticos.Con el establecimiento de la nulidad de los territorios libres se evitará, según el consejero de Medio Ambiente, Francisco Jambrina, "el que cazadores desaprensivos puedan ejercitar este deporte en terrenos no controlados y evitar el furtivismo y esquilmar las especies de la zona".

Según el Gobierno autónomo la futura ley, además de regular la caza, promoverá la conservación y el aprovechamiento de la riqueza cinegética del territorio en armonía con los distintos intereses afectados.

La ley, que establecerá que sólo podrá ejercitarse la caza en cotos, reservas regionales y zonas de caza controlada, prohibirá el ejercicio de este deporte en lo que ahora se llamará zonas de seguridad o refugio de fauna".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_