Obstinación
Señor Álvarez del Manzano: permítame que, aun no siendo en la actualidad vecino de la ciudad cuyos destinos rige y que de desatinados plaga, critique su última y empecinada obstinación por intentar demostrar que Madrid no es una ciudad idónea para el transporte en bicicleta, por lo que, según su escaso juicio, no ha lugar a dotar a la villa y corte con una red de carriles bici.Yo no sé si es usted un simplón o un altivo que trata a sus vecinos de tontos. Y digo esto porque aprovecha para insistir en su negativa a los carriles bici el mismo día en que su Ayuntamiento, junto con una pía cadena de emisoras, organiza una carnavalada (en el mejor sentido de la expresión), que viene a demostrar precisamente lo contrario de lo que usted afirma.
Esto es así porque, si muchas personas (da igual que fueran 50.000 o 400.000, en ambos casos son muchas) acaban tranquilamente sobre sus bicicletas ni más ni menos que un recorrido, de una veintena de kilómetros, eso significa varias cosas:
- Que hay mucha gente dispuesta a utilizar la bicicleta como medio de transporte, además de, o en lugar de, mera práctica deportiva.
- Que muchas de estas personas -no sólo jóvenes y robustos atletas émulos de nuestros admirados Induráin y Olano, sino hombres, mujeres y niños de toda edad, condición y silueta- abogan por una ciudad, menos contaminada sin renunciar al cafelito o a la ingesta de colesterol (léase una caña con una de bravas o un café con churros).
- Que Madrid, sin ser absolutamente plana (es imposible que una gran ciudad sea absolutamente plana), permite la instalación de una red de carriles bici (el ejemplo lo pone su Ayuntamiento con el circuito diseñado para la fiesta de la bicicleta).
Por tanto, su negativa a instalar los carriles bici responde a su propia estulticia o a su falta de interés en los mismos, tachando a sus vecinos de tontos, cuando cree que no se dan cuenta de que, efectivamente, y como su Ayuntamiento demuestra con esta fiesta, Madrid es capaz de contar con estas infraestructuras de transporte.
En fin, señor Álvarez del Manzano, si sólo fuera esto... Pero no. Son ya tantos sus disparates, desatinos y otros dislates que qué le voy a contar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.