_
_
_
_
_

TVE cambia sus programas de fin de semana sobre la transición

Televisión Española decidió en la tarde de ayer cambiar parte de su programación prevista para el fin de semana en torno a la transición política española.Según lo anunciado inicialmente por la cadena públicá ,La Primera volvería a emitir mañana domingo dos de los capítulos de la serie La transición, de Victoria Prego y Elías Andrés, ya estrenada con gran éxito por La 2.

Sin embargo, el gabinete de Comunicación de TVE informó ayer que en su lugar iría "un programa especial informativo, con reportajes y entrevistas", presumiblemente referidas a la transición y al 200 aniversario de la muerte de Franco.. El portavoz no pudo precisar detalles sobre los contenidos de esos reportajes, aunque sí indicó que se emitirán mañana, a las 22.35.

Con respecto a las anunciadas declaraciones del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, la cadena informó también que esa entrevista, incluida en su parrilla de programación del lunes (TVE-1, 22.15), será efectuada por la directora de informativos de TVE, María Antonia Iglesias. Durante la conversación, en la que Suárez "explicará las claves de la transición", aparecerán declaraciones del teniente general Manuel Gutiérrez 'Mellado, ex vicepresidente del Gobierno en la etapa de Suárez.

La 2 mantiene por ahora La noche temática de Arte -producida por- TVE conjuntamente con las cadenas públicas de Francia y Alemania- para el próximo martes.

TVE-1 incluye hoy en su programa Informe semanal un reportaje titulado La. España de Franco, con participación del escritor Gonzalo Torrente Ballester, la escritora Corín Tellado y la actriz Juana Ginzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_