_
_
_
_
ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE LA TRANSICIÓN

Adolfo Suárez: "Vivimos excesos que no dejan que el país siga adelante"

Cuando está a punto de cumplirse el 20º aniversario del comienzo de la transición, Adolfo Suárez, presidente del Gobierno entre 1976 y 1981, ve a la democracia afianzada, aunque advierte que la vida política se está "radicalizando mucho". "Vivimos excesos que no dejan que el país siga adelante". En una entrevista con la corresponsal de The New York Times Marlise Simons, el ex dirigente de la extinta UCD lamenta la ausencia de la más mínima sintonía entre Felipe González y José María Aznar. "No se soportan. Hay una incompatibilidad, diría casi física, entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición". Suárez revela que cuando él era jefe del Gobierno recibía en secreto a González y le contaba lo que iba a hacer. "Entre semana, me criticaba y me denunciaba públicamente. Pero la semana siguiente yo le recibía de nuevo. Felipe me ha tratado muy mal, pero le tengo cariño". Recuerda la transición como un éxito, y resalta que fue posible gracias al "sentido común de la gente". A la vista de aquella experiencia ve necesario volver al diálogo para superar las diferencias. Diálogo y convocatoria de elecciones anticipadas.Suárez se ve a sí mismo como un político de raza. La política, dice, le entusiasma. "Diría incluso que no sé hacer otra cosa". Sin embargo, no tiene intención de volver a ella. "Dejé la política, y no voy a regresar. Nunca". Ahora vive totalmente dedicado a ayudar a su mujer y a una de sus hijas en la lucha que ambas mantienen contra el cáncer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_