_
_
_
_

Nueva protesta en Reinosa contra el plan de Sidenor

Una nueva y densa manifestación de unos 5.000 trabajadores y vecinos de Reinosa (Cantabria) recorrió anoche sus calles principales en protesta por la privatización del grupo Sidenor. Fue la tercera concentración ciudadana llevada a cabo por los mismos motivos durante el último mes. El plan de Digeco-Roda no acaba de convencer a los operarios de Reinosa que exigen plenas garantías en la conservación de los puestos laborales y la rigurosa continuidad de la planta.Los obreros campurrianos se proponen hacer coincidir las negociaciones en marcha con nuevas movilizaciones en la población. En palabras del presidente del comité de empresa y de CC OO de Reinosa, Fernando Fuente, los trabajadores estarían dispuestos a declarar una "guerra total" de no ser atendidos en sus planteamientos.

La oferta seleccionada por la Agencia Industrial del Estado fue presentada por Ifesa, compañía constituida por Olarra con un 45%, la multinacional italiana Rodacciai, con idéntico porcentaje, y Digeco, con el 10% restante. El plan diseñado prevé un incremento de la producción de unas 100.000 toneladas al año. En el caso de Reinosa, se mantendría en 134.000 toneladas mientras en Vitoria se pasaría de 219.900 a 232.000 y en Basauri de 247.000 a 338.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_