_
_
_
_

El amigo Casagemas

Uno de los personajes que más destacan en la galería de retratos de Picasso exhibidos es su amigo Carles Casagemas. Pintor y bohemio, fue compañero inseparable de Picasso en 1900 y juntos viajaron a París por primera vez en otoño de aquel mismo año. Allí, Casagemas se enamoró locamente de una joven modelo llamada Germaine. Para hacerle olvidar su pasión, Picasso se llevó a su amigo, a Barcelona y luego a Málaga, su ciudad natal, la Navidad de aquel mismo año. Pero Casagemas no pudo resistirlo y volvió rápidamente a París. En febrero de 1901, en el Café de I'Hippodrome, Casagemas se suicidó con una pistola delante de la propia Germaine y otros tres amigos. Aquella muerte impresionó profundamente a Picasso, que entonces se encontraba en Madrid, y fue el tema de varios de sus cuadros.

Más información
Barcelona exhibe los inicios de Picasso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_