_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Demagogia

Hacienda somos todos. ¡Qué bonita frase! Pero cuánta demagogia-política lleva consigo. Si todos estamos en contra de un catastrazo, la frase que emplea Hacienda es "divide y vencerás".Empieza la revisión catastral por pueblos pequeños como Moralzarzal, donde todos son nadie (a efectos de número de votos para nuestros amados políticos), y la fuerza de los hechos consumados, una vez se consiga hacer la revisión de los débiles, acabará derrotando a los insolidarios de las grandes capitales.

Resultado: elevación del IBI de 52.905 a 303.282 pesetas (adjunto envío fotocopia de los recibos) para un anciano con 50.000 pesetas de pensión, cuya culpa es haber heredado en el centro del pueblo una parcela cuyo destino no es otro que dejársela a sus hijos para que así, de generación en generación, disfruten de ella.

Objetivo, político: como dice Manuel Vicent, más cemento, menos zonas verdes, menos huertos en casco urbano, que los tomates hay que comprárselos a nuestros socios de la Comunidad, más bloques, más especulación, más cultura de lo irreal, cultura del pelotazo y cobertura de agujeros con más impuestos, connivencia, general de toda la clase política.

Y tú, anciano que no te enteras, si no puedes pagar los impuestos, vete de tu pueblo, vende y deja paso a la excavadora y la hormigonera, que sobre tu huerto, levantarán bloques, para que, como dice la propaganda de la revisión del catastro" todos seamos capaces de apreciar "el valor de lo nuestro", esto es: la especulación y la demencia por encima de todo.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_