El precio del dinero en México subió 10 puntos y se sitúa en el 70% anual
La tasa de interés, interbancario en México ha experimentado un nuevo ascenso de 10 puntos porcentuales, lo que sitúa el precio del dinero en niveles próximos al 70% anual. Ese aumento de las tasa de interés se sumó a una nueva caída del peso, que perdió el miércoles un 1,8% frente al dólar en el mercado mayorista de divisas, que cerró con una cotización récord de 7,94 pesos por dólar.El Banco de México informó de que la Tasa de Interés Interbancaria Promedio (TIIP) quedó fijada en el 69,71%. Las entidades bancarias mexicanas fijan en base a esta tasa los tipos de interés para sus clientes. Ésta tasa ha aumentado desde la pasada semana en un 10,06%, un ascenso que esperaban los mercados financieros tras el incremento del pasado martes de los mercados de deuda. Antes de que estallara la pasada crisis económica, el 20 de diciembre de 1994, por la devaluación del lluevo peso, la tasa se hallaba en el 20%. El Gobierno mexicano ha conseguido, sin embargo, entre enero y septiembre de este año un superávit de 2.175 millones de dólares en sus finanzas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































