La convicción de que bajarán los tipos en EE UU dispara Wall Street
La convicción de que la Reserva Federal, banco central estadounidense, bajará próximamente los tipos de interés para contrarrestar el parón que está registrando la economía impulsó ayer las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York. Las expectativas de que se relaje la política monetaria, por primera vez en tres años, pudieron más que la batalla presupuestaria que lidia la Administración demócrata y el Congreso republicano. Los analistas están convencidos de que una vez resuelto este conflicto, la Reserva Federal reducirá los tipos de interés, ahora en el 5,75%. Los mercados están ya descontando esta rebaja. El índice Dow Jones consiguió el 57 récord del año. Ganó 46,61 puntos hasta situarse en un nuevo máximo de 4.969.36, cada vez más próximo al 5.000.Las ganancias de Wall Street animaron a las bolsas europeas. El índice general de Madrid recuperó el nivel del 300% al ganar un 1,02%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.