EI jefe superior lamenta el bajo rendimiento de la Policía Judicial
El máximo responsable de la policía madrileña, Carlos Corrales, envió el pasado miércoles una circular a las 37 unidades de Policía Judicial de la región en la que lamenta la "patente baja de efectividad y rendimiento" de estos departamentos, informa Efe. En el escrito reclama una serie de datos internos para solucionar el problema que él observa.
Corrales solicita a los comisarios un detallado informe de la actividad durante los primeros 10 meses del año. Con esta petición "se pretende analizar las distintas causas que puedan incidir en el decremento del rendimiento".
A pesar de que durante este año la Policía Judicial ha esclarecido casos muy complicados -el secuestro de Anabel Segura, el triple crimen del monte Gurugú de Alcalá o la desarticulación de la banda que asaltaba chalés-, el jefe superior considera que su eficacia ha disminuido.
PASA A LA PÁGINA 5
"No se puede pedir eficacia en un día", señala un sindicato policial
VIENE DE LA PÁGINA 1Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía explicó que la circular enviada por Carlos Corrales pretende mejorar el "nivel de rendimiento de las unidades de policía judicial". "Es una nota interna como cualquier otra", subrayó el portavoz. El jefe superior ha pedido a los comisarios de Madrid que le comuniquen el número de policías que tienen a su cargo, los asuntos terminados y su resultado.
En el escrito, Carlos Corrales señala que los datos serán analizados en una cumbre policial que se celebrará el lunes día 20. Según datos oficiales de la jefatura, a lo largo de 1995 se han resuelto 1.292 delitos y han sido detenidas 1.261 personas. Durante el mismo periodo de 1994, los delitos esclarecidos fueron 1.289, y el número de detenidos, 1.239.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se quejó ayer del escrito de Carlos Corrales. "No se pueden pedir resultados en un día", indicó un portavoz de este sindicato.
Según otros agentes de Madrid, el escrito de Corrales es "el reflejo del enfrentamiento que mantiene su equipo con la Brigada de Policía Judicial". Varios funcionarios de esta unidad señalaron que "Corrales debería tener en cuenta que ha reducido estos grupos desde que llegó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía judicial
- Coordinación fuerzas seguridad
- Estadísticas
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Sindicatos
- Investigación judicial
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Fuerzas seguridad
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- España
- Delitos
- Trabajo
- Sucesos
- Proceso judicial
- Política
- Administración pública
- Justicia