_
_
_
_

El Congreso estudiará mañana las alegaciones del ex ministro de Interior

José Barrionuevo no acudió personalmente al Congreso para entregar sus alegaciones ante la Comisión del Estatuto del Diputado. Los 43 folios que las integran llegaron al registro de la Cámara de manos de una tercera persona. Mañana mismo, a las cuatro de la tarde, se reunirá la comisión para estudiar las alegaciones y, si se mantiene la voluntad expresada por su presidente, el socialista Álvaro Caldera, en esta sesión del jueves quedará elaborado el dictamen, de manera que el pleno del Congreso pueda votar en la sesión del día 23.

En esa misma sesión, los diputados tendrán que pronunciarse sobre el suplicatorio pedido para otro de sus compañeros, José Ramón Lago Freire, diputado por Cantabria, incurso en un procedimiento penal de origen mercantil.

Más información
Barrionuevo se queja de que Garzón retrasó 7 meses su inhibición ante el Supremo

El pleno del Congreso de la próxima semana será pródigo en acontecimientos importantes. Aunque el presidente del Gobierno, Felipe González, estará ausente por encontrarse en Lisboa y, por tanto, no podrá contestar preguntas de la oposición, la Cámara tiene entre manos asuntos tan enconados como la ampliación de la ley del Aborto. Por fin se debatirán las enmiendas a la totalidad que han presentado el Grupo Popular y CiU y que, previsiblemente, serán rechazadas con los votos de socialistas, Izquierda Unida y Grupo Mixto. Algunos diputados del PSOE todavía confían en que una extraordinaria celeridad en la tramitación parlamentaria pudiera conseguir que el proyecto llegase a su fin antes del 31 de diciembre.

Mes y medio

Jesús Caldera, secretario general del grupo socialista, destacó ayer lo importante que es el que el Parlamento "siga abierto" hasta el último día del año, y valoró el "altísimo nivel de productividad" que tendrá la Cámara en el mes y medio que tiene por delante.En el mismo pleno se votará la proposición de ley del grupo canario por la que se insta al Gobierno a disolver las Cámaras y convocar elecciones inmediatamente. José Carlos Mauricio, portavoz del grupo canario, dijo ayer que ellos respetan las fechas de la última cumbre europea que presidirá España, los días 15 y 16 de diciembre, pero insistió en que, en su opinión, las Cámaras deben disolverse el 18 de ese mismo mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mauricio destacó también el hecho de que "sorprendentemente" la reforma del Estatuto de Canarias se debatirá la próxima semana, junto con la del de Aragón, por iniciativa socialista.

José Carlos Mauricio ponderó la importancia que para Canarias tiene la reforma del estatuto y el que se debata el mismo día en que exigen la convocatoria inmediata de elecciones ya que, según dijo, el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos ha supuesto un "durísimo revés" para los intereses de las islas que, en su opinión, verán gravemente recortadas sus posibilidades pesqueras y agrícolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_