_
_
_
_
_

Archivada la causa contra Asunción por rigor innecesario con 13 reclusos

El Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta contra el ex secretario de Estado de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, por tratar con rigor innecesario a 13 reclusos trasladados a la prisión Sevilla 2 tras participar en varios incidentes en el verano de 1991. Sin embargo, el alto tribunal ha ordenado que se juzgue a cinco altos cargos de prisiones procesados en esa causa.

Eduardo Millán, que ejerce la acusación en nombre la Asociación de Derechos Humanos, aseguró ayer a la agencia Efe que el procedimiento será remitido a la Audiencia de Sevilla.

Los procesados son Gerard Mínguez, jefe de Inspección Penitenciaria; Rafael Fernández Cubero, director de Sevilla 2, y los subdirectores Antonio de Diego, Isidro Colón y Fernando Castejón. Para los cuatro primeros, la Asociación de Derechos Humanos pide 12 años de cárcel, 24 de inhabilitación y multa de dos millones por rigor innecesario, interceptación de correspondencia, lesiones y prevaricación. Para Castejón piden siete años y multa de 500.000 pesetas por falsedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_