No habrá cien días de gracia
Lorenzo Sanz hará realidad el lunes un sueño largamente perseguido: ser presidente tras once años de directivo con Ramón Mendoza, con quien había compartido la totalidad del mandato. Pero Lorenzo Sanz no va a disfrutar de tregua alguna. No habrá cien días de gracia. A pesar de su inexperiencia en esas lides, nace con una oposición movilizada e incluso eufórica y con la presumible desconfianza de quienes se declaran socios mendocistas. Va a tener muy difícil establecer una paz social.De hecho, fuentes de la candidatura de Florentino Pérez se apresuraron ayer a confirmar que han comenzado a recabar firmas de los socios compromisarios para solicitar formalmente la convocatoria de una asamblea extraordinaria con un único punto en el orden del día: un voto de censura al nuevo presidente. Dos terceras partes de la asamblea deberían dar su respaldo a esta reclamación y, de ser así, dar paso a la convocatoria de unas elecciones. Dichas fuentes consideran que habrá elecciones en primavera.
La oposición espera contar con 500 firmas de socios compromisarios en breve tiempo, dato suficiente a la vista de que la asamblea suma un total de 1.700.
Lorenzo Sanz sigue insistiendo en que no desea elecciones: "Sería una barbaridad tal y como está el club en estos momentos. Ahora, si logran provocar una asamblea, pues yo intentaría ganarla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.