Los novísimos de Las Musas coiciden con El Último de la Fila
Comparten barrio y, casi, los mismos gustos musicales. Mala Sombra y Discordia se acercan desde Las Musas al Siroco a manifestar su pasión por Red Hot Chili Peppers y Rage Against the Machine. Cierta estética grunge es otro denominador común de estos dos jóvenes grupos. La novedad más importante, además, es que utilizan el castellano para lanzar sus mensajes de insatisfacción juvenil. Mala Sombra son cinco madrileños de entre 20 y 23 años. Empezaron como una incipiente banda de hard funk, estilo que ahora han consolidado gracias a unas maquetas que han conseguido grabar con la ayuda del guitarrista de La Frontera. Los Chili son su grupo emblema.
Discordia son tres hermanos y un cantante que andan por la misma edad que los anteriores. Sus orígenes son más punkis, como manifestaron en sus primeras actuaciones en casas de okupas y movidas radicales.
Mientras su propuesta urgente se manifiesta en el pequeño club de la calle de San Dimas, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad, El último de la Fila librará su batalla con los madrileños en el último concierto de una tanda de cuatro que aún tenía entradas en taquilla.
Mala Sombra y Discordia actúan hoy en Siroco (San Dimas, 3, metro Noviciado) a las 21.30, 600 pesetas. El último de la Fila, en el Palacio de los Deportes (metro Goya), a las 22.00, 1.800 pesetas. Y además, La Hora Bruja, en Swing (San Vicente Ferrer, 23, metro Tribunal), a las, 23.00, 1.000 pesetas; y Alcides Grupol, en Suristán (Cruz, 7, metro Sol), a las 23.00, 500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.