_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

Nadal acusa al Partido Popular de conspirar para que "todo se tambalee"

Joaquim Nadal acusó ayer al PP de ser partícipe de una eventual conspiración contra el, Estado. Si la víspera el candidato del PSC había subrayado las relaciones entre Javier de la Rosa -envuelto en un presunto intento de chantaje a la Corona- y el Gobierno del nacionalista Jordi Pujol, ayer escogió al PP como diana.Los dirigentes del PSC insistirán en la recta final de la campaña en las recientes noticias sobre el caso De la Rosa, que alimentan la tesis socialista sobre la existencia de una conspiración contra el Gobierno y el Estado.

"Ahí está el PP, hurgando, removiendo, intoxicando, conspirando, intentando que todo se tambalee", proclamó Joaquim Nadal en un mitin en Terrasa (Barcelona) al que acudió medio millar de personas. Fue la primera vez en lo que va de campaña que Nadal acusó explícitamente al PP de participar en la supuesta conspiración. Hasta ayer, el candidato socialista sé había limitado a hacer sólo alusiones.

Más información
Fraga deja plantado a Vidal-Quadras en una reunión de presidentes autonómicos del PP

Este cambio de registro se produce inmediatamente después de conocerse que la mayoría de los sondeos publicados auguran un fuerte descenso del PSC en las elecciones del próximo domingo.

Con todo, el que mayor uso está haciendo del caso De la Rosa durante la campaña es el candidato de Iniciativa per Catalunya-Els Verds, Rafael Ribó. En su caso le sirve para atacar sistemáticamente a Pujol y subrayar que el apoyo que dio en el pasado al ahora presunto estafador internacional revela que el presidente de la Generalitat "gobierna para los poderosos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_