Don Juan Carlos despachó excepcionalmente con González el pasado domingo
EL PAÍS Madrid
El Rey despachó excepcionalmente el domingo pasado con el presidente del Gobierno, Felipe González, según informaron fuentes del palacio de la Zarzuela, que aseguraron que en la reunión se dio el acostumbrado repaso a la actualidad.En la Zarzuela se precisa, sin embargo, que la cita en día festivo no fue precipitada, por los últimos acontecimientos -el supuesto intento de chantaje a don Juan Carlos por parte de los financieros procesados Javier de la Rosa y Mario Conde-, sino por razones de calendario.
González, tenía previsto, en principio, ser recibido por el monarca el pasado día 6, pero canceló la audiencia para acudir al entierro en Jerusalén del asesinado primer ministro israelí, Isaac Rabin. La siguiente cita había sido fijada para el próximo jueves, una fecha que, sin embargó, parecía excesivamente alejada.
A su regreso, el sábado, de una cacería en, los alrededores de Madrid, don Juan Carlos propuso a González, que ese día participó en un seminario con sus correligionarios socialistas europeos, verse el domingo, lo que el presidente aceptó.
La gira por las capitales de la Unión Europea que González va a iniciar dentro de una semana para preparar la. cumbre comunitaria de Madrid. acabará trastocando, según temen en La Zarzuela, algunas otras citas ya apalabradas entre el jefe del Estado y presidente del Gobierno. Por su parte, la directora de Comunicación de la Zarzuela, Asunción Valdés, afirmó ayer, según la agencia Servimedia, que Manuel Prado y Colón de Carvajal "nunca ha sido administrador de la Casa del Rey", en contra de lo publicado en algunos medios de comunicación, porque ese cargo no existe en el organigrama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.