Parte el 'Atlantis' hacia su segundo acoplamiento con la estación rusa 'Mir'
El transbordador espacial estadounidense Atlantis despegó ayer con cinco astronautas a bordo para efectuar el segundo histórico acoplamiento con la estación rusa Mir -se han programado siete uniones de éstas en dos años-: Los técnicos de la NASA tuvieron que decidirse a lanzar la nave, a pesar de las presencia de amenazadoras nubes bajas, ya que las previsiones meteorológicas para los próximos días señalaban un empeoramiento y el encuentro Atlantis-Mir debía realizarse esta semana. El despegue -que se produjo a las 13.30 hora peninsular española- se había retrasado ya un día por el temporal que azotaba a las bases españolas (Morón y Zaragoza) de aterrizaje de emergencia.
El Atlantis, en el que viaja Chris Hadfield, el primer astronauta canadiense, se pegará a la estación rusa el miércoles y permanecerá acoplado a ella durante tres días, durante los cuales se instalará un túnel de unión de escotillas que facilitará los otros cinco encuentros orbitales programados. La Mir se encuentra ahora a unos 400 kilómetros de altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.