Alcorcón costeará la acusación por el crimen de Ricardo Rodríguez
El Ayuntamiento de Alcorcón (144.850 habitantes) ha anunciado que va a pagar todos los gastos y actuaciones de la acusación particular del crimen de Costa Polvoranca -el pasado 21 de mayo moría asesinado en esta zona de copas Ricardo Rodríguez, de 20 años y vecino de Alcorcón-.
La decisión fue adoptada el pasado martes por el equipo de gobierno (PSOE e IU). "Se trata de hacer una sola acusación total y absoluta, una unidad entre el Ayuntamiento y la familia de Ricardo", comentó el alcalde, Jesús Salvador Bedmar.
La familia de Ricardo, miembros del Ayuntamiento y el presidente de la Asociación Jóvenes Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, están convencidos de que la muerte de Ricardo Rodríguez no se debió a una lucha entre tribus urbanas. Coinciden en que fue obra de un grupúsculo neonazi; y niegan que Ricardo Rodríguez perteneciera a ningún grupo radical. "Sólo quiero que quede la imagen de mi hijo tal y como era. Ni era pastillero ni pertenecía a ninguna tribu", afirma la madre de Ricardo, Maribel García. Próximamente se celebrará en Alcorcón un acto por la paz, en contra de la intolerancia y en homenaje a Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.