Sevilla, con 97 litros por metro, la provincia andaluza más beneficiada por la lluvia
Sevilla, con 97 litros por metro cuadrado, fue la provincia andaluza más beneficiada por las lluvias caídas durante el fin de semana. Le siguieron Córdoba, con 65; Huelva, con 61, y Jaén, con 55. Unos 3.000 fieles llegados de toda la comunidad participaron ayer en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), en una misa presidida por el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, para rogar que continúen las precipitaciones.
Casi 100 litros por metro cuadrado situaron durante este fin de semana a Sevilla a la cabeza de las provincias andaluzas que recibieron, alborozadas, la llegada de las lluvias. En Córdoba cayeron 65; en Huelva, 61; en Jaén, 55; en Cádiz, 32; en Málaga, 20, y en Granada, 17. Precisamente, en Sierra Nevada, donde está previsto que se disputen en febrero de 1996 los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, las pistas cuentan con más de 40 centímetros de nieve.Sin embargo, las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología apuntan hacia una disminución de los chubascos fuertes. En esa tesitura, se celebró ayer una misa en El Rocío por parte de los obispos de Huelva, Cádiz, Córdoba y Jerez, presididos por el arzobispo de Sevilla, en la que 3.000 fieles rezaron para que siga lloviendo, según informa Juan María Rodríguez.
Durante su homilía, que a rachas destelló como un alegato ecologista, Amigo no libró a los cristianos de su compromiso terrenal por el ahorro del agua y clamó a los políticos para que combatan las restricciones y la sequía, pero también invocó a Dios: "¡Abre, Señor, las compuertas del cielo!". El ruego no desencadenó un fulminante efecto inmediato: fuera del templo, lucía el sol más ardiente.
Restricciones en Murcia
Por otro lado, informa José Rocamora, esta semana se inicia en Murcia y zonas de Alicante un nuevo régimen de restricciones en el suministro de agua a la población. Debido al descenso en el ahorro desde septiembre, la Confederación Hidrográfica del Segura ha decidido aumentarlas de 18 a 40 horas semanales. Los cortes, de lunes a viernes, serán desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.