_
_
_
_

15.000 personas aclaman al arzobispo de Barcelona en un acto religioso

Más de 15.000 personas aclamaron ayer al arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, en la II Jornada Diocesana celebrada en el Palau Sant Jordi. El acto religioso se convirtió en una manifestación de apoyo al cardenal ante las recientes acusaciones que le implican en una red de blanqueo de dinero.

Los asistentes a las jornadas prorrumpieron en vítores y aplausos cuando Carles entró en el recinto. Las aclamaciones se repitieron al término de la homilía que el prelado impartió durante la misa concelebrada.

El cardenal, tras agradecer a los congregados sus muestras de apoyo, se refirió explícitamente a su implicación en la operación de blanqueo, que es investigada por el fiscal de la localidad italiana de Torre Annunziata. "Estos días vuestro obispo ha sufrido muchas incomprensiones y acusaciones, que no han conseguido alterar su labor como pastor de la Iglesia", señaló. En cuanto a la declaración ante la policía realizada el sábado por la testigo del caso Montserrat Romeu, quien negó haber implicado a Carles, un portavoz del arzobispado aseguró ayer que tanto el arzobispo como los miembros de la curia se sienten "confortados al comprobar que una de las personas que podría acusarle directamente no lo ha hecho", informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_