_
_
_
_

El gobierno socialista de Getafe multa al PSOE por pegar carteles publicitarios

La nueva ordenanza el Ayuntamiento de Getafe (144.000 habitantes) que establece la prohibición de pegar carteles pulicitarios en las calles ha causado que un aluvión de decretos sancionadores salga de las oficinas de Medio Ambiente. Desde el pasado 19 de octubre, día en que se pasó de las advertencias a las multas, se han abierto ya 35 expedientes. Entre ellos figura uno al PSOE, el partido que gobierna en la ciudad y que, en consecuencia, promulgó esta normativa.

La agrupación socialista local cometió esta misma semana la imprudencia de colocar pasquines para difundir unas jornadas de su área social. Los inspectores medioambientales los descubrieron y pusieron en marcha la maquinaria sancionadora, "exactamente igual que con cualquier otro particular", resalta el técnico de limpieza urbana José Manuel Baladrón. Así pues, los socialistas deberán hacer frente a una multa de hasta 25.000 pesetas por infracción leve.

Otro de los expedientes tramitados afecta a Falange Española de las JONS, que anunció una fiesta con grandes cartelones. En caso de reincidencia, los infractores tendrán que abonar 50.000 y 100.000 pesetas de multa cada vez que sean sorprendidos. "La campaña está dando buenos resultados" destaca Baladrón, aunque hay casos, como las fotocopias de inmobiliarias o las típicas clases particulares, que ofrecen estudiantes universitarios, que aún se nos escapan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_