_
_
_
_
_
Reportaje:EXCURSIONES: EL SABINAR DE LOZOYA

Belleza perenne

Dónde. Lozoya del Valle se halla a 86 kilómetros de la capital y está bien comunicada a través de la carretera de Burgos (A-1) y la M-604, recién remodelada. Hay autobuses de Continental Auto a diario (teléfono 533 04 00). El arroyo del Villar tampoco tiene pérdida: viniendo de Madrid, la M-604 lo cruza en el kilómetro 13,400.Cuándo. Árbol de hoja perenne, la sabina está vestida para recibir visitas todo el año. Al discurrir por alturas intermedias (1.100-1.500 metros.) y por terreno nada escarpado, esta excursión es recomendable en cualquier época, incluso en el más crudo invierno.

Quién. Miguel Ángel Acero, describe con más detalle la ruta propuesta en Madrid, a la búsqueda de su naturaleza (Libros Penthalon), itinerario 14. Es, con diferencia, la mejor guía de su género.

Más información
A palo seco

Cuánto. Como la marcha no es muy larga (3/4 horas), cabe la posibilidad de regresar a Lozoya a tiempo de gastarse los cuartos en el restaurante Leoncito (teléfono 869 30 80). Ojo al plato de matanza. Y qué más. Imprescindible la hoja 19-19 (484) de la cartografía militar. Y la propuesta en el itinerario 7 (Lozoya-Navarredonda) del manual El alto valle del Lozoya, editado por la Consejería de Educación y Cultura en 1990.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_