_
_
_
_

El redondel de 'Pocahontas'

Disney muestra gratis el mundo de los dibujos animados en Leganés

Las bambalinas de la factoría Disney están a descubierto hasta el domingo. Calentando motores al estreno de la película Pocahontas, previsto para el viernes 17, los chicos participan en una serie de juegos ambientados en cinco espacios diferentes, copiados de la propia película de Walt Disney, en Leganés. El Susan Constant, el barco de los conquistadores británicos comandado por el malvado gobernador Radcliffe y la cabaña de Pohatan, donde se reúne la tribu de Pocahontas, son, sin duda los más espectaculares. En ellos, cada media hora tres de los dibujantes de la película, Frank Cordero, Stella Arbaláez y Lon Smart, hacen las delicias de los pequeños trazando en sus cuartillas algunos de los héroes de la película junto a personajes inolvidables como Pluto o Mickey.Entretanto, van explicando. cómo se hace el trabajo de animación. ¿Queréis ver a John Smith?", pregunta la traductora de Frank. "Sí", es la respuesta que surge, de forma unánime de la nube de niños y padres que rodean el Susan Constant. "¿Y cómo empezamos?". "Con un círculo", responden de nuevo desde el otro lado, ayudándose, además, gráficamente con las mano para hacer el redondel.

Claro, que no es todo tan simple, porque, según explica Frank, aunque un boceto se traza en poco más de un minuto, luego pueden necesitarse hasta dos meses para limpiarlos. Pocahontas necesitó un millón, cinco años de trabajo y 400 dibujantes. Cada personaje tenía en exclusiva a 20 animadores. Stella se dedica a los efectos especiales y cuenta que un mar embravecido puede llevar (dos semanas de trabajo. Frank y Lon se encargaron del personaje de John Smith.

Además del barco y la cabaña, donde los chavales pueden hacerse fotos con Radcliffe o Pocahontas, La aventura de la animación cuenta también con la atmósfera encantada del Laberinto del Bosque, en el que se encuentran la abuela Sauce, el mapache Miko y el colibrí Flit. El quiosco de animación interactiva, que es un estudio de experimentación en el que, a través de cuatro pantallas, se pueden poner voces a los personajes, colorear electrónicamente los dibujos o fabricar escenas animadas fotograma a fotograma.

Si a los más pequeños lo que más les gusta es el laberinto, los más mayores disfrutan de lo lindo en el quiosco. Carlos e Iván, de 13 años, descubrieron enseguida que podían darle su toque personal a la película y consiguieron, una Pocahontas con la piel de color azul pitufo y un malvado Radcliffe de traje rosa. "¿A que así están guay?", comentaban viendo sus surrealistas dibujos. Enfrente, David conseguía que Pocahontas tuviera voz de barítono y su hermana Celia hacía exclamar a John Smith con tono atiplado "aguanta, Thomas, voy a salvarte". Lo más revolucionario de este espectáculo es el pabellón de la animación. Una pantalla gigante proyecta películas de Disney y, atrás, los ordenadores permiten conectar con Internet para recibir vídeos sobre Disney y entrevistas.

Pocahontas, la aventura de la animación. Gratis, de 11 a 21 horas. Centro Comercial Parquesur. Leganés. Puerta 1. Autobús 481, con bajada junto al metro de Carabanchel. Hasta el día 12.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_