_
_
_
_
_

Getafe planea en secreto el traslado de su centro para toxicómanos

El municipio de Getafe (144.000 habitantes) contará en breve con una nueva sede, más amplia que la actual, para el centro de atención a drogodependientes (CAD). La decisión de cambiar su enclave y ampliarlo se debe ala fuerte demanda existente. El actual está desbordado. Sus nueve trabajadores atendieron durante 1994 a 197 toxicómanos, de los que 59 eran nuevos ingresos.

La ubicación del nuevo CAD, en cuya creación se está trabajando ya, es un secreto celosamente guardado por los responsables municipales para evitar las protestas vecinales.

El propio alcalde, el socialista Pedro Castro, admite que las obras de acondicionamiento del nuevo local se encuentran muy avanzadas, pero no suelta prenda sobre su enclave "para evitar la alarma social que, desgraciadamente, puede surgir entre los vecinos", explica.

El actual CAD, ubicado desde hace ocho años en un piso de la céntrica calle de la Magdalena, se ha visto ampliamente desbordado por la gran demanda de asistencia.

"Contamos con un local pequeño, sin apenas ventilación, y ahora mismo estamos saturadísimos", reconoció su director-psicólogo, Antonio Padrino.

Padrino también es cauteloso sobre la ubicación del CAD: "La cosa está movidita tras las protestas de los vecinos en Moratalaz... La nueva sede está en una zona sin población cercana, pero no en medio del campo. No puedo decir más", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_