Aznar dice que con él no habrá amnistía ni 'ley de punto final'
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, zanjó ayer las especulaciones respecto a que el Partido Popular si llega al gobierno pueda elaborar una ley de amnistía pala quienes ahora están implicados en la trama de los GAL.
"No tengo en absoluto previsto ni una ley de punto final ni una amnistía que, por otra parte, no cabe en la Constitución, por lo tanto esas cuestiones están fuera de lugar". Así lo expresó en una entrevista realizada por Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser.
"¿Va a ser usted presidente"?. "Sí, hombre, sí". Así empezó la entrevista en la que José María Aznar coincidió con el presidente fundador de su partido, Manuel Fraga, en que el caso de los GAL ha dejado a España "en pelota picada ante el mundo".
Aznar reiteró que González tiene responsabilidad política, por acción u omisión, en la trama de los GAL y añadió que ha faltado "coraje, decisión y gallardía" por parte del Gobierno para afrontar este problema. Aznar siguió sin tender puentes a Convergència i Unió (CiU). "Son cómplices excelentes del Gobierno", aseguró. Aznar reiteró su oposición a negociar con ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.