_
_
_
_

Más de lo mismo

Antes de prestar declaración los supervivientes, fue interrogado Juan José Sánchez, encargado de la empresa JF Montajes, a la que pertenecían los tres operarios que desmontaban el andamio que había encima de la marquesina. Sánchez, el último de los seis acusados en declarar, aseguró que el voladizo se derrumbó, no porque sus compañeros actuasen incorrectamente en el apilamiento de los hierros que desgajaban del andamio, sino porque la marquesina "no estaba bien [conservada]".Sánchez admitió que el peso del andamio recaía sobre el voladizo, pero negó que fuese éste el motivo del siniestro. Los peritos han indicado en su informes, en los que se ha basado el fiscal para redactar su escrito de acusación (pide tres años de cárcel para los acusados), que el estado de la marquesina se aproximaba a una situación de "casi ruina".

Más información
Las víctimas del cine Bilbao rememoran la tragedia

Ayer debieron declarar los tres obreros que trabajaban encima de la marquesina. No compareció ninguno. El juez explicó que uno de ellos estaba fuera de España los tres son de origen marroquí) y que los otros dos habían sido citados formalmente. Un abogado pidió al magistrado que les vetara la posibilidad de salir de España mientras no acudiesen al juicio. "Son testigos [no inculpados; también sufrieron ellos heridas], y la ley no permite esa posibilidad", le aclaró el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_