El Senado brasileño ratifica el fin del monopolio de Petrobas
El Senado brasileño ratificó ayer, en una segunda lectura, el proyecto del Gobierno que suprime el monopolio del grupo petrolero del Estado Petrobas para la prospección, la extracción, la explotación y el refinado de hidrocarburos en el país.
Dado que la decisión implica una modificación constitucional, este proyecto del Gobierno social-demócrata de Fernando Henrique Cardoso, que abarca también otros sectores de la economía, tuvo que ser sometido a una doble aprobación de la Cámara Alta brasileña. Igual proceso siguió en la Cámara de los Diputados el pasado 21 de junio. Esta reforma permitirá a las empresas extranjeras emprender sus actividades en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.