_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Magisterio

La Escuela Superior Reina Soria que dirige Paloma O'Shea dictó su lección inaugural del nuevo curso a través de la Orquesta de Cámara que patrocina la firma Freixenet. Pocas veces será más exacto el término de lección, pues los jóvenes músicos y sus maestros concitaron la aparición de la música en su significación más honda y pura. Como ante el piano, León Fleisher se produce frente a la orquesta como un perseguidor de la belleza sonora, la claridad, el equilibrio y la expresión artística más exigente y conmovedora. Su sinfonía La pasión fue admirable y difícil de olvidar.El profesor Zalikar Bron, titular de la Cátedra de Violín, protagonizó el temprano Concierto en re, de Mendelsshon, con una perfección en todos los órdenes que supera cualquier otra versión. Más parecía tratarse de una obra de la gran madurez del autor de la Sinfonía italiana que de una invención de sus 15 años.

Orquesta de Cámara Freixenet

Escuela Reina Sofía. Director:L. Fleisher. Solista: Z. Bron, violinista. Obras de Haydn, Mendelssohn y Mozart. Auditorio Nacional. Madrid, 7 de noviembre.

Para final, la Sinfonía número 29 en la mayor, de Mozart, con su aérea ligereza y una suerte de melancolía cartesiana, impactó a la amplia audiencia, que se sintió feliz ante el encuentro con la música íntegra y verídica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_