_
_
_
_

México creará un fondo de apoyo al peso de 5.000 millones de dólares

Jesús Mota

Las autoridades monetarias mexicanas están buscando fórmulas alternativas para frenar el desplome de su moneda, que desde la devaluación de diciembre ha perdido la mitad de su valor frente al dólar y tiene contra las cuerdas al Gobierno. Según trascendió ayer el Ejecutivo negocia con grandes firmas exportadoras la creación de un fondo de 5.000 millones de dólares, (unos 600.000 millones de pesetas) para evitar que el peso continúe imparable su depreciación.Aún no se conocen más detalles, como la fecha en que se iniciarán las operaciones o cómo se distribuirán las cargas. Pero se sabe que los planes iniciales contemplan que el Gobierno aporte 2.500 millones de dólares y las empresas el resto. El fondo se dividiría en dos partes. Una, gestionada por el Banco de México, para sostener al peso en los mercados. La otra, para aliviar las necesidades de dólares de las empresas a final de mes, que se suelen traducir en presiones sobre la divisa mexicana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_