Los consejos sociales analizan el plan de evaluación
El plan institucional de evaluación de la calidad de las universidades suscita dos posturas claramente contrapuestas entre los presidentes de los consejos sociales, según se puso de manifiesto en una reunión celebrada en Madrid el pasado día 3.
Pedro Larrea, presidente del Consejo Social de la Universidad del País Vasco, reflejó la postura más pesimista. En su opinión "los intentos de la Universidad para evaluar su calidad acaban en sistemas enormemente burocráticos y si esa evaluación no consigue unos elementos de corrección (como en las empresas, que pueden llegar al cierre) es difícil creer en ningún sistema de calidad".
Desde una perspectiva más optimista, José María Fluxá, presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, defendió la necesidad de potenciar la "fórmación permanente" para conseguir una auténtica calidad universitaria. "La experiencia de la calle", dijo, "tiene que servir para las aulas y la renovación en las aulas tiene que servir para la calle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.