El Tesoro de EEUU aplaza sus subastas de bonos a tres y 10 años
El Tesoro estadounidense anunció ayer que aplaza sus subastas de bonos a tres y 10 años, con las cuales debería haber conseguido esta semana un total de 31.500 millones de dólares (unos 3,85 billones de pesetas), debido a que el Congreso aún no ha autorizado que se eleve el nivel de endeudamiento público.
En el marco de su plan de refinanciación trimestral, el Tesoro tenía previsto poner en el mercado hoy mismo 18.000 millones de dólares en bonos a tres años y mañana 13.500 millones de dólares en bonos a 10 años. El Gobierno se ha visto obligado a aplazar estas subastas, "porque el Congreso no ha adoptado las medidas legislativas necesarias para elevar el límite de endeudamiento existente", según indicaba anoche un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro, en el que no se señalaba un nuevo calendario.
El anuncio no sorprendió. Al hacer público su plan trimestral de refinanciación, la semana pasada, el Tesoro ya advirtió que dicho programa dependería de la evolución de las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso sobre el presupuesto y la deuda. La mayoría republicana del Congreso quiere vincular la ampliación de la deuda a medidas presupuestarias a las que el presidente amenaza con vetar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.