_
_
_
_
_

Seis hombres, juzgados hoy por la tragedia del cine Bilbao

Hoy comienza en los juzgados de la plaza de Castilla el juicio por el desplome de la marquesina del cine Bilbao, de Madrid, ocurrido el 27 de enero de 1993 y que produjo seis muertos y 12 heridos. El fiscal solicita tres años de prisión para cada uno de los seis imputados. Son: Florentino Reyzábal, copropietario junto con su hermano Julián de la sala de cine; Ricardo Rodríguez Sánchez, director comercial de Andamios In (la empresa del andamio que estaba colocado sobre la cornisa); el empleado de esta empresa José Pereda García y el arquitecto Pedro Valero de Parra. Acusados de un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte están Juan Fernández Romo y Juan José Sánchez Martín, este último responsable de JF Montajes y Construcciones.

PASA A LA PAGINA 3

El fiscal pide tres años para los acusados en el caso del cine Bilbao

VIENE DE LA PÁGINA 1Fuentes del Juzgado número 8 de lo Penal, donde se celebrará el juicio por la tragedia del cine Bilbao, indicaron que la vista oral está previsto que se prolongue durante un mes, en sesiones diarias de mañana, y quede visto para sentencia a comienzos de diciembre. Los seis imputados que se sentarán en el banquillo se enfrentan a una petición fiscal de tres años de prisión.

Según el ministerio público, "los elementos metálicos de la marquesina [instalada sobre la entrada principal del cine] se encontraban en un avanzado estado de corrosión, hasta el punto de que se hallaba próximo a una situación de casi ruina total". Además, el fiscal destaca que el encargado de desmontar el andamio se ausentó del lugar y encomendó esa tarea a tres obreros sin cualificación.

La marquesina que se desplomó el 27 de enero de 1993 -día del espectador- mientras los espectadores esperaban entrar al cine aplastó a seis personas: Cecilia Príncipe Gancedo, de 79 años y madre de tres hijos; Petra Díez Arribas, de 62 años; Gervasio José Berciano, de 51 años, quien dejó esposa y dos hijas; Irene Toledo García, de 19 años; Alfredo Morera Espinosa, de 46 años, y el hijo de éste, Alejandro, de 10 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_