_
_
_
_

Un preso condenado por el motín de Huesca, excarcelado por una enfermedad terminal

Manuel Castillo Jurado, que protagonizó en diciembre de 1991 un dramático motín y posterior fuga de la cárcel de Huesca junto al recluso Manuel Esteve, ha sido puesto en libertad por padecer una enfermedad incurable en grado terminal, según fuentes de Instituciones Penitenciarias. La noticia de la libertad de Castillo Jurado, condenado con Esteve a 43 años por los sucesos ocurridos en el centro oscense, ha causado malestar entre los funcionarios de prisiones, "indignados" por la puesta en libertad de un recluso, "cuyo recuerdo conmociona aún a los funcionarios por su sangriento comportamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_